Cecilia Ariztía “TIEMPOS DE ESPERA”

Minuciocidad, tiempo, paciencia, concentración, hacen del resultado algo armonioso y único. Con materiales simples, pero de técnica pulcra, Cecilia Ariztía invita a conocer su exposición “Tiempos de Espera”, donde el recorrido, se hace presente tanto en el espacio físico como también entre las obras y en la individualidad de cada papel y cada trazo.

¿Dónde? Espacio cultural Montecarmelo.
¿Cuándo? Abierto a público hasta el 18 de junio.

Se percibe en el espacio un recorrido, de obras que se comunican o conectan unas con otras. Pinceladas de un solo tono que se repiten, para generar tonos más intensos y otros más tenues. Un baile entre la tinta, la transparencia y las figuras geométricas, generan un efecto óptico que alucina y crea sensaciones y movimientos.

“Un tejido de tinta sobre papel.. Si se va un punto, se nota, se desordena.” Comenta Cecilia.

La artista Cecilia Ariztía trabaja la técnica de manera minuciosa, donde no se permite soltar el pincel al hacer los trazos. Esa meticulosidad se extrapola a otros ítems, casi imperceptibles al espectador, pero que hacen del resultado algo armonioso. La cantidad de tinta, el pulso, la concentración, la intensidad del color, y el tiempo, son clave. Por lo mismo algunas de las obras deben finalizarse el mismo día en que se comienza, ya que los cambios de un día para otro en la tinta, el pulso o “la mano” del artista pueden ser perjudiciales para el resultado.

Sin duda una exposición que invita a conectarse con el movimiento, y con los trazos, que transitan con su margen perfecto e imperfecto, siguiendo las líneas y el recorrido tanto de la obra como de la artista.

No te pierdas la exposición de Cecilia Ariztía “Tiempos de espera” en el Centro Cultural Montecarmelo. Disponible hasta el 18 de Junio.